ROSALBA MIRABELLA

inicio     perfil      trayectoria      obras

PERFIL

Rosalba  Mirabella

Rosalba Mirabella nació en Tucumán en 1975. Es Licenciada en Artes en la Universidad Nacional de Tucumán, especialidades grabado y pintura.

 

En 2001 obtuvo un subsidio de la Fundación Antorchas para Artistas del Interior del País. Durante el año 2005 asistió a las clínicas anuales del Centro Cultural Rojas de la UBA, en Buenos Aires. En 2006 participó en una residencia en Estudios Gasworks, en Londres, Inglaterra (beca otorgada por Gasworks y el Museo Castagnino de Rosario). En 2007 fue invitada a participar en RIAA, Residencia Internacional para Artistas en Argentina, en Ostende, Buenos Aires.

Realizó muestras colectivas e individuales, Paraíso (individual, fotografías), en Espacio Tucumán en Buenos Aires, 2012; Final de fiesta, en Braga Menéndez arte contemporáneo (individual, fotografias) 2012 ; Padiglione Italia nel Mondo, Istituti Italiani di Cultura, Biennale 2011 (colectiva, fotografías), en el Museo Caraffa, Córdoba, Argentina; Otro eje Norte -  Norte (colectiva, video), en Trienal de Chile 2009, Salta, Argentina, y Antofagasta, Chile; cuadro por cuadro (individual, fotografías), en la Galería Jardín Oculto, Buenos Aires, en 2009. Su proyecto Caperucita va a la Feria fue seleccionado en la Quinta Edición del Premio arteBA - Petrobras de Artes Visuales. Participó también en las exposiciones colectivas Límite Sud (performance), en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires; Caprichos, disparates y desastres (video y dibujos), en el Complejo Cultural Santa Cruz, Río Gallegos; y en Viajes Mínimos (video), en el Centro Cultural de España en Buenos Aires; entre otras.

 

En 2012 obtuvo el segundo premio en el Salón Hotel Colonial, Salta, y fue finalista en el Premio Petrobrás Buenos Aires Photo 2012. En el mismo año, su obra fue seleccionada para participar en la Bienal 2012 de la galería artexarte. En 2010 obtuvo, junto a Patricio García, uno de los premios en el concurso Series Federales de Ficción para la realización de la telenovela Muñecos del destino, otorgado por la UNSAM y el INCAA. La miniserie se produjo en Tucumán en 2011, y durante 2012 se emitió para todo el país por Canal 7 TV Pública.

Diseño y programación: Clic Multimedia