Publicaciones - Detalle

Categorías

Catálogos DVDs Libros Revistas


 
VIDA QUIETA. Naturalezas muertas de Roberto Rossi
VIDA QUIETA. Naturalezas muertas de Roberto Rossi volver
Autor/es: Investigación y textos Laura Malosetti Costa
2008 - ALHECGROUP
Precio: $150
Ver muestras relacionadas

Ficha técnica:
Medida libro cerrado: 28x 23 cm./ Tapa blanda doble, papel ilustración mate / 175 páginas papel ilustración mate /  Encuadernación, cosido a hilo / Edición español  / Impreso a cuatro colores / Reproducción de obras y archivo del autor.
VENTA: Museo Fernández Blanco.

 Mi habitación es mi cárcel y libertad. / Roberto Rossi.
 
Vida quieta es una traducción literal de Still life, el nombre que recibe en inglés el bodegón o naturaleza muerta, el género de pintura que privilegió Roberto Rossi a lo largo de toda su vida. También aparece como una metáfora de la vida de este artista que pasó largas horas diarias en su taller pintando una y otra vez un universo mínimo de objetos, estableciendo un diálogo en el que maduraba su arte, construyendo con ellos una poética propia. En estas obras logró crear imágenes de extraordinario lirismo, a partir de su concentración en un universo restringido de objetos que “retrató” en sutiles combinaciones, reagrupamientos y condiciones lumínicas, acercándose por momentos a la abstracción de formas y colores en el espacio, aunque sin abandonar nunca el referente figurativo.
 
Roberto Rossi nació en Avellaneda en 1896. Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes y fue discípulo de Ernesto de la Cárcova. Dese 1929 expuso en muestras individuales y colectivas y participó regularmente en el salón Nacional y diversos salones provinciales. Durante su vida fue miembro activo de la SAAP y docente. Falleció en Buenos Aires el 28 de mayo de 1957.

Laura Malosetti Costa Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires, Investigadora Independiente de CONICET, Profesora Adjunta de Arte del siglo XIX (UBA) y Teoría y Análisis Cultural (IDAES – UNSAM) Integra la Comisión Directiva de CAIA. Dictó cursos y conferencias en Universidades de Europa y América Latina: Universidad de Leeds y de East Anglia, Inglaterra, Iberoamericana de Mexico, Universidad de la República del Uruguay, Adolfo Ibáñez de Chile, de los Andes y Central de Venezuela. Ha recibido becas y subsidios de la UBA y de las Fundaciones Getty, Rockefeller, ARIAH, SSRC, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Cultura de la Nación, entre otros. Autora de varios libros y numerosos artículos sobre arte argentino y latinoamericano, entre ellos Los Primeros Modernos. Arte y Sociedad en Buenos Aires a fines del siglo XIX premiado por el Fondo Nacional de las Artes y la Association for Latin American Art. Premio Konex 2006: Estética Teoría e Historia del Arte.

El proyecto cultural de Alhec Group, dentro de su Programa de Identidad y Comunicación, tiene como objetivo difundir la obra de artistas argentinos. Decidimos desarrollar exposiciones individuales de artistas plásticos y editar un libro que diera a conocer a un artista en toda su di mención.
Elegimos hacer un homenaje a Roberto Rossi por su conmovedora obra, expresión del espíritu de un hombre laborioso y humilde, que trascendió en la historia de la pintura moderna de nuestro país. Esperamos que esta publicación sea una invitación a conocer su mundo: emotivo, sincero y profundo.



 
Diseño y programación: Clic Multimedia