Publicaciones - Detalle

Categorías

Catálogos DVDs Libros Revistas


 
Eduardo Gualdoni
Eduardo Gualdoni volver
Autor/es: Eduardo Guladoni
2009 -

Un libro que contiene más de 100 reproducciones de obras de este artista, incluyendo dibujos, pinturas y técnicas mixtas.

Textos de Jorge Taverna Irigoyen / Laura Feinsilber  / Adrián Gualdoni Basualdo / Julio Sapolnik  / Nerio Tello / Ivana Wending Larraburu

´La obra de Eduardo Gualdoni plantea una coherencia incontrovertible
La figura humana escapa de las trampas del heroísmo y entra en el campo de lo cotidiano. Dibujante de buenos recursos Gualdoni capta con sabiduría hasta donde esos recursos pueden retratar la síncopa de una orquesta típica, la dimensión de un tintero o el magicismo de un árbol genealógico, sin desvirtuarlos. Porque Gualdoni plantea motivos antes que situaciones.¨


EDUARDO GUALDONI 
 Nació en Buenos Aires en 1955. Desde 1973 a 1977 concurrió a los talleres de la Asociación Estimulo de Bellas Artes. Entre 1981 y 1986 residió en New York, participando en diversas exposiciones. En 1999 viajó a Inglaterra, donde desde enero a mayo de 1999 fue "Artista en Residencia" en el Kent Institute of Art & Design de Canterbury, Kent, U.K . En el Departamento de Gráfica y Diseño de este Instituto Universitario realiza libros de Artista e investiga sobre nuevas formas de impresión.
Durante ese tiempo viaja como profesor a París y Ámsterdam. En Polonia presenta dos libros de Artista, realizados en el KIAD de Inglaterra.
Entre mayo y julio de 1999 residió en la Colonia Artística de Villa Montalvo en California, USA, siendo también invitado por la Universidad de San José en California para otro programa de Artista en Residencia, y para dictar seminarios.
Presentó uno de sus libros en la exposición de Libros de Artista de Santiago de Chile, en Octubre de 1999.
Desde 1976 al presente realizó veinte exposiciones individuales y participó en más de cincuenta Muestras Colectivas, entre Salones y Muestras Grupales. Entre sus principales premios, obtuvo 3º y 2º Premio en Dibujo en el Salón Municipal Manuel Belgrano, en 1993 y en 1994 respectivamente.



 
Diseño y programación: Clic Multimedia